La Unidad entregó indemnizaciones a víctimas de cinco municipios del Tolima
Más de $1.600 millones recibieron las víctimas que los destinarán a mejorar sus proyectos de vida.
Un grupo de víctimas de los municipios de Chaparral, Lérida, Cajamarca y Ibagué y Ortega accedieron a las medidas de reparación económica como compensación a los daños causados por el conflicto armado.
Ademar Salazar, unos de los beneficiados, además de agradecer por recibir la indemnización, dijo que el dinero lo invertirá en el mejoramiento de su proyecto productivo en el sector agrícola.
Daniel Durán, joven proveniente del municipio de Ortega, al recibir la documentación para hacer efectivos los recursos por encargos fiduciarios se mostró satisfecho por el apoyo brindado y manifestó su deseo de continuar su preparación académica en una institución universitaria.
La directora territorial central, María José Dangond David, subrayó la importancia de avanzar en la reparación individual de las víctimas, y destacó que, como complemento a la reparación económica, en estas jornadas se les capacita con el fin de orientarlas en una adecuada inversión de los recursos y se les da a conocer la oferta institucional a la que pueden acceder.
La Unidad busca que las personas que reciben la medida de indemnización administrativa fortalezcan o reconstruyan sus proyectos con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
FIN/JCR/COG