La Unidad entregó cartas de indemnización por más de $516 millones a víctimas de Sucre
En una jornada en la que además se dio orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, 96 beneficiarios de Buenavista culminaron su reparación individual.
En articulación con la Alcaldía de Buenavista, y cumpliendo las exigencias de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas entregó 96 cartas de indemnización con una inversión superior a los $516 millones.
Estas víctimas del conflicto armado fueron beneficiadas gracias a la ruta establecida por la resolución 582 del 26 de abril del 2021 que prioriza los pagos a personas mayores de 68 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.
De manera paralela, estas personas participaron en una charla en la que fueron informados sobre las medidas de reparación integral, recibieron orientación adecuada para el uso de los recursos y orientación sobre ofertas institucionales para ellas.
Isaac Hernández, director territorial de la Unidad, recalcó que, "la Unidad para las Víctimas Sucre es la única entidad autorizada en la región para comunicar sobre pagos de asistencia humanitaria e indemnizaciones".
La entrega de cartas de indemnización continuará en Sucre según el cronograma trazado por la Unidad y en articulación con las diferentes alcaldías municipales para garantizar las condiciones de bioseguridad.
(FIN/SED/COG)