La Unidad convocó en Buenaventura a 378 personas para la entrega de cartas de indemnización
Esta medida de reparación integral sumó, en este caso, recursos por $2.246 millones.
La Unidad para las Víctimas convocó en Buenaventura, durante esta semana, a 378 personas para hacerles entrega de sus cartas de indemnización administrativa como parte de su reparación integral.
Este llamado se hizo de manera directa a cada uno de los beneficiados sin hacer uso de intermediarios, logrando que estas personas, que hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV), recibieran recursos que suman $2.246 millones.
“Han sido tres días de trabajo en los que logramos entregar estas cartas con las cuales cada persona reclama los dineros que le corresponden en el banco, según el hecho victimizante padecido. Es un momento muy importante porque en muchos casos esos recursos significan el comienzo de una nueva etapa, de un sueño de mejoramiento de vivienda, de estudio o algún emprendimiento”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca.
La funcionaria añadió que cada persona recibe además una Carta de Dignificación en la que el Gobierno colombiano reconoce los daños padecidos por el conflicto y honra a las víctimas de estos hechos.
En Buenaventura se considera que el 54% de la población es víctima del conflicto armado. Se estima que aquí han sido entregadas 12.059 indemnizaciones desde que está en vigencia la Ley de Víctimas (Ley 1448 del 2011) por recursos que suman $77.448 millones (con corte a mayo del 2021).
fin/lja/COG