Jóvenes víctimas de seis municipios de Casanare recibieron indemnizaciones
Bajo la figura de encargos fiduciarios, 40 víctimas en su mayoría jóvenes recibieron su compensación económica como medida de reparación individual.
En el punto de atención a víctimas (PAV) del municipio de Yopal (Casanare) se llevó a cabo el pago de más de $200 millones de pesos en indemnizaciones administrativas a 40 víctimas, en su mayoría jóvenes residentes en los municipios de Orocué, Tauramena, Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva.
Previo a la entrega oficial de estos encargos fiduciarios, las víctimas también recibieron orientación por parte de la Unidad en temas como línea adecuada en la inversión de recursos para su futuro, con énfasis en educación, teniendo en cuenta que de los 40 beneficiarios 37 son población joven.
El director territorial, Carlos Arturo Pardo Alezones, explicó que, en estas jornadas la entidad, además de compensar económicamente a las víctimas, abre espacios de relacionamiento entre los sobrevivientes del conflicto y las diferentes entidades con las cuales se hace una coordinación y acuerdos previos para que puedan presentar una oferta atractiva que responda a las expectativas de las víctimas.
Durante espacio de inclusión social y económica se contó con el apoyo de entidades educativas de amplia cobertura en el departamento de Casanare como el Politécnico Grancolombiano, Uniremington FUD, Universidad Minuto de Dios, Sena regional y Colpensiones con su línea de beneficios económicos periódicos (BEPS).
En esta segunda jornada de pago de indemnizaciones del año 2022 en ese departamento también se dio a conocer la campaña antifraude ‘Que no le echen cuentos’, con la cual se busca concientizar y evitar que las víctimas sean engañadas por terceros.
Fin (DMT/COG)