Jóvenes en el Magdalena Medio recibieron la notificación de indemnización
Las entregas serán por un valor aproximado a los $280 millones y cobijarán a jóvenes que fueron víctimas cuando aún eran menores de edad.
En las instalaciones del edificio Terzetto, funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio fueron citados 47 jóvenes con el fin de notificarse del encargo fiduciario y recibir la orientación de inversión adecuada de recursos por un valor aproximado a $164 millones.
“Estas entregas se realizan teniendo en cuenta que cuando eran menores de edad sufrieron el impacto de la violencia, convirtiéndolos en víctimas del conflicto armado y hoy, siendo mayores de edad, reciben el dinero que les corresponde por derecho, con el fin de que puedan avanzar en sus proyectos de vida”, dijo Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
Además de los 47 encargos entregados en Barrancabermeja, también se entregaron encargos en los municipios de Puerto Berrío (Antioquia), Arenal, Santa Rosa del Sur y Simití (Bolívar), para un total de 79 jóvenes notificados, por un valor aproximado de $280 millones.
Además, se realizó la charla de inversión adecuada de recursos dando a conocer los diferentes beneficios a los que pueden acceder en diferentes componentes, con el objetivo de que estos jóvenes puedan utilizar este dinero de la mejor forma posible.
Fin/JARN/COG