Indemnizaciones por cerca de 442 millones de pesos entregó la Unidad en San Pablo (Bolívar)
Los beneficiarios residen en este municipio y en las vecinas poblaciones de Simití y Santa Rosa del Sur.
Un total de 30 indemnizaciones entregó la Unidad para las Víctimas en San Pablo (Bolívar) a personas afectadas por el conflicto armado que residen en ese municipio y en Santa Rosa del Sur y Simití.
Las indemnizaciones, que se entregaron en las instalaciones del kiosko del Sena, suman cerca de $442 millones.
Durante la jornada, también se brindó acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos, y se invitó a las personas para que, con el dinero que reciben por indemnización, inviertan en sus proyectos productivos, adquisición o mejoramiento de vivienda, o en educación; igual se les dio a conocer la campaña antifraude para que no sean estafados y se les recordó que todo trámite ante la entidad es gratuito.
Según Amparo Chicué Cristancho, directora de la Unidad en Magdalena Medio, “la jornada la hicimos con todos los protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria. Con esta entrega seguimos cumpliéndoles a las víctimas de esta región”.
Para la próxima semana se tienen previstas jornadas de entregas de indemnizaciones en los municipios de Puerto Wilches (Santander); Arenal y Río Viejo (Bolívar), y San Alberto (Cesar), todos jurisdicción de la territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas.
(Fin/CMC/COG)