En Santander, 20 víctimas recibieron indemnización administrativa
Ramiro Orduz, víctima residente en Lebrija, dijo al recibir la carta: “ siento que hoy comienza una nueva vida para mí”.
En Bucaramanga, la Unidad para las Víctimas realizó la jornada de entrega de cartas de indemnización en la cual la entidad entregó 114 millones de pesos, garantizándole la reparación individual a 20 víctimas del conflicto residentes en Floridablanca, Girón, Lebrija, Rionegro y Piedecuesta.
“Hoy es uno de esos días donde vale la pena todo eso que tuvimos que vivir en épocas de violencia, agradezco a la Unidad que me haya entregado esta indemnización porque siento que hoy comienza una nueva vida para mí”, dijo Ramiro Orduz, víctima residente en Lebrija.
Las víctimas que participaron en la jornada recibieron asesoría en inversión adecuada de recursos por parte del Fondo Nacional del Ahorro y una feria educativa por parte del Sena y la Institución Tecnológica del Oriente.
En lo que va corrido del 2022 la entidad ha hecho efectiva la entrega de 2.115 millones de pesos en indemnizaciones por vía administrativa, judicial y encargos fiduciarios.
Fin/(MAS/COG)