En Samaniego (Nariño), 90 víctimas del conflicto fueron indemnizadas por la Unidad
Durante la jornada los beneficiarios recibieron una orientación enfocada en la adecuada inversión de los recursos.
La Unidad para las Víctimas entregó 90 cartas de indemnización, con una inversión superior a los 785 millones de pesos, en cumplimiento del compromiso de seguir avanzando en temas de reparación, asistencia y atención a las víctimas de Samaniego.
Óscar Alfonso Pantoja, alcalde de Samaniego, exaltó la resiliencia de las víctimas para continuar con su vida a pesar de las dificultades vividas: “nos alegra que se realice este tipo de entregas, de parte de una entidad que siempre hace presencia en nuestro municipio con noticias de reparación que nos acercan a la paz. Como administración municipal nos complace unirnos en este reto de apoyar a las víctimas en lo que se requiera para que ellas puedan ser reparadas”.
Según William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, “con este tipo de entregas pretendemos como entidad fortalecer los proyectos de vida de la población afectada por el conflicto, que el dinero recibido puedan invertirlo en emprendimientos, salud, educación, vivienda, y todo lo que contribuya a mejorar su calidad de vida".
De igual forma, el funcionario agregó que “continuaremos trabajando por las víctimas, en este caso llegando con la indemnización administrativa en unas jornadas que se realizan a través de la coordinación con la Alcaldía y cumpliendo de los protocolos de bioseguridad. Seguiremos haciendo presencia en este municipio además con temas de proyectos de infraestructura, estrategias psicosociales, servicio y atención al ciudadano, entre otros".
Las víctimas beneficiadas recibieron una orientación enfocada en la adecuada inversión de los recursos, con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida. Además, fueron advertidos sobre el cuidado de su información y dinero a través de la campaña antifraude: Que no le echen cuentos.
(Fin/LNB/COG)