En Ocaña y Catatumbo, víctimas recibieron más de 3 mil millones en agosto
En lo corrido del año, la Unidad ha realizado alrededor de 15 mil giros por un valor superior a los $100 mil millones en Norte de Santander.
Más de 300 víctimas del conflicto armado residentes en el municipio de Ocaña y la zona del Catatumbo, donde hay Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), culminaron su proceso de reparación individual durante el mes de agosto en Norte de Santander.
Las indemnizaciones fueron por más de $3.000 millones en estos dos municipios, según informó la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio.
En comparación con el mes de julio del año en curso, en agosto las cifras de personas indemnizadas y el monto aumentaron. En Ocaña en el mes de julio se entregaron más de $1.700 millones a 200 víctimas y en agosto se entregaron $600 millones más. Las entregas se hacen en conjunto con la institucionalidad para llevar la oferta institucional y dar orientación sobre el uso adecuado de los recursos.
Yerson Gelvez, uno de los beneficiarios proveniente de la vereda Campo Dos del municipio de Tibú (PDET), dio a conocer su emprendimiento y el uso adecuado que le dará a los recursos en un proyecto productivo: “Quiero invertir el dinero en un cultivo de cachama, progresar y sacar a mi familia adelante”.
En septiembre continuarán las jornadas de indemnización en esta zona del país.
(Fin/CEG/COG/RAM)