En Mutatá (Antioquia) la Unidad entregó más de $1.000 millones en indemnizaciones
En este municipio avanza la “indemnizatón”, estrategia de la Unidad para las víctimas que busca entregar 25 mil cartas en más de 300 municipios.
En el Parque Educativo del municipio de Mutatá, la Unidad para las Víctimas entregó 99 cartas de indemnización a víctimas del conflicto, por un valor aproximado de $1.000 millones, como parte de la reparación individual y en el marco de la estrategia “indemnizatón” que lidera la entidad.
En este municipio del sur de Urabá, priorizado como PDET, 14.325 víctimas son sujeto de atención. Acá la Unidad ha entregado 2.516.545.241 millones de pesos en indemnizaciones en el presente año.
“Con esta “indemnizatón” pretendemos, entre julio y agosto, garantizar la entrega de esta medida administrativa en el marco de la estrategia, permitiendo que más víctimas accedan a su derecho a la reparación”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá Darién.
“Primero estoy agradecido por esta indemnización que me entregan sin necesidad de buscar a ningún particular para meter tutela, ni nada. Sí, sufrí mucho, pero esperé. Hoy me encuentro conforme porque esta plata la voy a invertir en el cultivo de cacao que tenemos en Bajirá. Esto es para recuperar mi vida, mi familia y trabajar tranquilo, como lo manda la ley.
Durante la jornada se orientó sobre el uso adecuado de los recursos entregados, y las medidas preventivas antifraude que desde la Unidad se instauraron para evitar que las víctimas caigan en engaños o paguen por los servicios que son gratuitos.
Fin/cyts/COG