Jul
10
2023

En junio se entregaron 875 cartas de indemnización a víctimas en Buenaventura

“Nuestra apuesta es seguir acompañando a las comunidades de esta ciudad, seguir sembrando esperanza en todo momento”, dijo Rosiris del Socorro Angulo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca.

Valle del CaucaBuenaventura

La Unidad para las Víctimas continúa firme en su tarea de avanzar en la reparación integral a las víctimas del conflicto armado en Buenaventura, donde en el mes de junio fueron entregadas cartas de indemnización a 875 personas que habitan en este municipio, y sectores vecinos, que hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV).

Las cartas entregadas suman recursos por 5.028 millones de pesos, con los cuales se busca aportar a la reconstrucción de los proyectos de vida truncados por el conflicto armado.

Esta entrega se realizó en varias jornadas, en las cuales las y los beneficiados recibieron una charla de orientación sobre la inversión adecuada de los recursos y su carta de dignificación, en la cual el gobierno colombiano reconoce y lamenta lo vivido por causa del conflicto armado.

“Consideramos que a pesar de todas las dificultades que se tienen en este momento, no podemos parar ese proceso de reparación individual. Es importante esa apuesta para que las personas y comunidades que se beneficien de estas entregas puedan reconstruir sus proyectos de vida personales y comunitarios. Por eso la apuesta es seguir entregando la indemnización administrativa en Buenaventura y seguir acompañando a las comunidades, seguir sembrando esperanza en todo momento, expresó Rosiris del Socorro Angulo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca.

Se estima que en Buenaventura el 61,2% de la población es víctima del conflicto armado.

En la Unidad para las Víctimas "Cambiamos para servir", con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.