En el Valle se entregaron cartas de indemnización por $2.078 millones
Las jornadas se realizaron en Tuluá y Buenaventura, en donde fueron notificadas 327 personas.
En Tuluá y Buenaventura (Valle del Cauca) la Unidad para las Víctimas convocó a 327 personas, para la entrega de cartas de indemnización por recursos que suman $2.087 millones.
Se trató de jornadas especiales a las cuales acudieron personas de municipios del centro del Valle y de la zona pacífica, que recibieron además una charla sobre la orientación adecuada de los recursos.
“En Buenaventura la cita fue para 217 personas mientras que en la Villa de Céspedes fueron llamadas 110. Muchas de ellas son adultos mayores, personas en condición de discapacidad o con enfermedades huérfanas o terminales, tal como lo especifica la priorización establecida por el Gobierno nacional”, indicó Dan Harry Sánchez, director territorial (e) de la entidad en el Valle.
En este espacio la entidad hizo un gran énfasis en su campaña antifraude e invió a los ciudadanos a abstenerse de acudir a intermediarios que cobran por trámites que son gratuitos. De la misma manera, se indicó que es importante mantener la confidencialidad de la información relacionada con su proceso, para evitar que inescrupulosos intenten aprovecharse.
En el Valle del Cauca, donde el 12% de la población es víctima del conflicto armado, han sido entregados 58.800 giros de indemnizaciones por recursos que suman $436.697 millones desde que está vigente la ley.
Fin/lja/ COG)