En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos la Unidad entregó indemnizaciones
La Unidad para las Víctimas entregó en Pereira 43 indemnizaciones administrativas por cerca de $200 millones.
El Centro Regional de Atención a Víctimas en la Perla del Otún, fue el epicentro de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos de la Unidad para las Víctimas, durante la jornada se entregaron indemnizaciones administrativas a víctimas priorizadas por $194 millones.
El día de los Derechos Humanos tiene lugar el 10 de diciembre de cada año, jornada en la que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, justo para esta fecha la entidad citó a 43 personas de diferentes municipios de Risaralda, para entregarles su medida de reparación tras haberse padecido como víctimas del conflicto en nuestro país.
“Este es un día bastante especial para nosotros, ya que celebramos el Día de los Derechos Humanos, justamente luchando para que los derechos de los ciudadanos víctimas sean reivindicados, esperamos que este dinero les sirva para solventar situaciones complicadas y poder rehacer sus proyectos de vida”, comentó al respecto Luis Alberto Donoso, director territorial (E) de la Unidad en el Eje Cafetero.
Es así como desde los territorios de: Pueblo Rico, Quinchía, Guática, Dosquebradas, Santa Rosa, La Virginia y Pereira, llegaron personas que figuran como incluidas en el Registro Único de Víctimas para acceder a esta medida, como reparación del Estado.
Horacio Ladino, uno de los beneficiarios: “Doy las gracias Dios porque cumplieron el compromiso que tenían con nosotros, este dinero nos cae de perlas, luego del desplazamiento nos tocó luchar mucho por salir adelante, tengo varios hijos estudiando y esto nos va a servir para que ellos salgan graduados”.
“Este dinero me cayó como pan para el desayuno, estoy estudiando producción de música desde hace año y medio y espero representar al país algún día, todo lo bueno tarda y hoy recibo esta indemnización en el momento justo para seguirme fortaleciendo como profesional”, concluyó Juan Sebastián Mosquera.
(Fin/EHB/AVA)