
En el Magdalena 150 víctimas recibieron reparación económica
Las víctimas recibieron de parte de la Unidad $1.216 millones destinados a fortalecer sus proyectos de vida.


En el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Santa Marta la Unidad para las Víctimas - territorial Magdalena entregó cartas de indemnización a 150 víctimas del conflicto armado residentes en 11 municipios del departamento.
Con una inversión que supera los $1.200 millones, se beneficiaron víctimas de los municipios de Aracataca, Cerro de San Antonio, Ciénaga, Pivijay, Chibolo, El Banco, Plato, Sabanas de San Ángel, Santa Ana, Zona Bananera y Santa Marta.
Una de las víctimas beneficiadas, Catalina Mercedes Lara, además de agradecer por recibir la carta de indemnización, dijo que el dinero lo invertirá en mejoramiento de su vivienda.
El director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Jair Diazgranados, resaltó que durante la jornada también se brindó un espacio para la campaña “Que no le echen cuentos”. “Desde la territorial reiteramos el llamado a las víctimas en el sentido de que todos los procesos son totalmente gratuitos y no se necesita ningún intermediario”.
Durante la jornada se leyó la carta de dignificación donde el Estado reconoce el daño que causó el conflicto armado. Además, las víctimas recibieron una charla sobre las líneas de inversión como compra y mejoramiento de vivienda, vivienda rural o negocio propio.
(Fin/TTR/COG)