En Bajo Cauca antioqueño 182 víctimas recibieron cartas de indemnización
Las jornadas se realizaron en los seis municipios de esta subregión, con orientación y oferta para la inversión adecuada de 1.809 millones de pesos.
Con la entrega de indemnizaciones económicas como medida de reparación en los seis municipios del Bajo Cauca antioqueño, 182 víctimas podrán impulsar sus proyectos con 1.809 millones de pesos en indemnizaciones económicas.
Esta es una de las subregiones más afectadas por los grupos armados ilegales y mayor cantidad de población reconocida por múltiples delitos durante el conflicto armado.
Por eso, para notificarles el pago de los giros bancarios, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas encabezó las jornadas con apoyo de las alcaldías de El Bagre, Nechí, Tarazá, Caucasia, Cáceres y Zaragoza.
Las personas también fueron informadas sobre la oferta interinstitucional para superar la vulnerabilidad que les causó la violencia, en temas de vivienda, educación superior, ahorro, pensiones, fortalecimiento o emprendimiento para la generación de ingresos.
Además, como parte de la campaña antifraude, se reiteró a la población indemnizada que los trámites ante la entidad son gratuitos y que no necesitan intermediarios ni tramitadores, por lo que se instó a denunciar estos casos.
Entre agosto y septiembre, la Unidad para las Víctimas realiza 23 de estas jornadas en Antioquia para indemnizar a 1.874 personas con el pago de indemnizaciones por 20.596 millones de pesos.
Estas se suman a las más de 310.000 indemnizaciones pagadas en este departamento en los 11 años de implementación de la Ley de Víctimas con una inversión de 3,6 billones de pesos.
Fin/JCM/COG