Continúan las jornadas de indemnización en el Tolima: otras 114 víctimas recibieron recursos
La Unidad para las Víctimas realizó el giro de más de 630 millones de pesos a beneficiarios de reparación económica por hechos sufridos en el marco del conflicto.
La Dirección Territorial Central y la Subdirección de Reparación Individual de la Unidad para las Víctimas convocaron en Ibagué a 114 personas afectadas por el conflicto, que tienen derecho a la compensación económica como medida de reparación por los hechos victimizantes a los que fueron sometidos.
Provenientes del municipio de Purificación, Oswaldo Portela, su esposa Cristina Castro y su hijo Álvaro José, recibieron el giro individual por la reparación administrativa que invertirán en un proyecto familiar: "pensamos comprar una moto acuática para seguir prestando el servicio como operador turístico en la represa de Prado (Tolima), trabajo que ya realizamos, pero que ahora lo haremos como propietarios", puntualizó Oswaldo.
Por su parte Nelson Betancourt, víctima del municipio de Cunday, expresó que "mi proyecto es comprar ganado y poder mejorar nuestra finca".
La actividad de entrega de las cartas de indemnización se complementó con una charla sobre la inversión adecuada de los recursos, haciendo énfasis en la compra de vivienda de interés prioritario, para lo cual se invitó a representantes del sector inmobiliario y bancario.
"Esta es una orientación que realizamos con el propósito de que estos recursos que se entregan por una única vez se conviertan en un verdadero apoyo para los reparados y sus familiares", manifestó María José Dangond, directora territorial.
El valor total de los recursos girados en esta ocasión fue de $ 635.979.896.
FIN/WPG/COG