Con una inversión de más de 1.246 millones de pesos la Unidad para las Víctimas indemniza a víctimas en Córdoba
La Unidad para las Víctimas convocó a 109 personas para la notificación y entrega de cartas de indemnización en una jornada que se realizó en el Centro Cultural Guillermo Valencia en Montería, Córdoba.
Con el objetivo de que la población víctima pueda acceder a estos recursos en sus proyectos de vida, la Unidad para las Víctimas entregó 109 cartas de indemnización administrativa y judicial a sobrevivientes del conflicto armado en esta zona del país.
En el marco de esta jornada se reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por reconocer los daños sufridos por causa del conflicto armado, presentando, además, la estrategia de inversión adecuada de los recursos para las víctimas, buscando puedan fortalecer sus proyectos de vida familiar o individual y así contribuir en la reconstrucción y mejora de sus condiciones de vida.
Previo a la entrega se dio lectura del mensaje estatal de reconocimiento y dignificación, en la cual el Gobierno colombiano reconoce los daños sufridos por causa de una guerra y manifiesta su compromiso para que esto jamás se repita.
El equipo psicosocial de la Unidad realizó junto a las víctimas un acto simbólico que tuvo como objetivo resignificar cada historia, el objeto central fue una flor como símbolo de las nuevas cosas para la vida de cada víctima.
Entidades como la Personería, la Corporación Universitaria Americana, el Centro de Sistemas de Antioquia. (CENSA), y la Corporación ECO, participaron de la jornada brindando acompañamiento y ofrecieron oferta institucional dispuesta en el territorio.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir" con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.