Sep
15
2021

Con el pago de indemnizaciones, la Unidad para las Víctimas apoya la dinamización de la economía en Juradó (Chocó)

La Unidad entregó $300 millones a víctimas del conflicto armado de Juradó por concepto de indemnización por vía administrativa.

ChocóBahía Solano

La Unidad para las Víctimas Territorial Chocó citó a 26 víctimas del municipio de Juradó para notificarlas por vía administrativa de la indemnización a que tenían derecho por ser víctimas de distintos hechos que padecieron por culpa del conflicto armado en esta región del país. Las entregas se hicieron en Ciudad Mutis, cabecera municipal de Bahía Solano.

Según la información suministrada por las víctimas, esta indemnización entregada servirá para el mejoramiento de vivienda, fortalecimiento agrícola, fortalecimiento productivo y empresarial y compra de insumos pecuarios para mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.

La jornada incluyó una charla sobre la inversión adecuada de los recursos, orientación que en la mayoría de los casos sirve para guiar a las víctimas en el buen uso de la compensación recibida.

César González, beneficiario de esta medida, se mostró complacido al recibir la indemnización y manifestó que la esperaba con ansias porque le permitirá poder arreglar el techo y la cocina de su vivienda; agradeció a la Unidad por todo el proceso de acompañamiento después del desplazamiento que sufrió años atrás.

Por su parte, la directora territorial manifestó “que este reconocimiento hecho por el gobierno colombiano a través de la Unidad para las Víctimas fortalece el tejido social al interior de las comunidades afectadas y ayuda a reactivar la economía en un municipio azotado por la violencia”.

JDP/COG.