Unidad para las Víctimas implementa jornada con el Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) de Micoahumado
Este SRC hace parte de la comunidad campesina del municipio de Morales (Bolívar), y los avances en esta jornada se enfocaron en la identificación de los daños causados en el marco del conflicto, para la elaboración de su diagnóstico.
Morales, Bolívar, 21 de agosto de 2021. Durante esta semana, funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, realizaron de forma presencial un trabajo de intervención con sobrevivientes que integran Sujetos de Reparación Colectiva (SRC) de la comunidad campesina de Micoahumado en Morales (Bolívar).
El trabajo realizado se concentró en avanzar en la identificación de los daños sufridos en el contexto del conflicto armado, este ejercicio fue liderado por funcionarios de la Unidad a través de la cuarta jornada de diagnóstico del daño, en la cual se socializaron herramientas técnicas y metodológicas (línea del tiempo y mapa de la comunidad) que se habían aplicado en jornadas anteriores en esta comunidad.
“Esta vez participaron representantes de todas las veredas que hacen parte del colectivo y se lograron categorizar los daños en cada uno de los atributos, son estos daños los que permitirán la identificación de las medidas reparadoras del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), cuando se inicie la fase de diseño y formulación del mismo, que ocurre una vez se apruebe el diagnóstico del daño”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.
Con estas acciones avanzamos en la reparación colectiva de los sujetos en el Magdalena Medio, para poder cumplir en la misionalidad de la reparación integral.
FIN/JARN/LDP