Sujeto de reparación colectiva Cerro Azul recibió dotación deportiva y tecnológica
Lorena Mesa, subdirectora general de Unidad para las Víctimas, lideró esta entrega en Ciénaga (Magdalena).
La Unidad para las Víctimas, en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregó dotación deportiva como parte de la implementación de una medida de reparación colectiva en la comunidad de la Vereda Cerro Azul del municipio de Ciénaga (Magdalena).
Lorena Mesa, subdirectora general de Unidad para las Víctimas, lideró esta acción reparadora que beneficiará a más de 200 víctimas de esta comunidad con el fin de fortalecer al tejido social y las capacidades deportivas de quienes sufrieron a causa del conflicto armado.
“Estamos haciendo la entrega de una medida que fue concertada con el sujeto de reparación colectiva relacionada con la dotación de todos los elementos deportivos para poder recrear e incentivar todo lo que tiene que ver con la parte deportiva; de igual manera pudimos hacer seguimiento de las medidas que desde la Unidad para las Víctimas hemos venido entregando”, afirmó.
Dentro de los elementos entregados a la comunidad hay balones de microfútbol y fútbol; uniformes de fútbol para las diferentes edades, guayos, uniformes de arqueros, arcos con aros móviles para jugar baloncesto, malla de arco fútbol, pitos, kits de tarjetas rojas y amarillas, medallas deportivas, trofeos, cronómetros deportivos, conos para prácticas de fútbol, tulas para guardar elementos deportivos, malla y balones de voleibol y kit de primeros auxilios deportivos.
Así mismo, para el fortalecimiento de las asociaciones CAMPROACTIVO, Agro Azul y Funcaz, la Unidad entregó tres equipos de computadores portátiles, un videobeam y tres 3 impresoras.
Durante la jornada se realizaron actos protocolarios y se revisaron los informes de seguimiento de los bienes de uso colectivo y hubo rendición de cuentas por parte de la comunidad.
(Fin/TTR/COG)