Más de 550 víctimas recibieron jornada integral de salud en Ovejas (Sucre)
Los servicios ofrecidos fueron medicina general, odontología, optometría, pediatría, medicina interna y fisioterapia.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las víctimas en Ovejas, la Unidad para las Víctimas y la Armada Nacional realizaron una jornada integral de salud con comunidades de diferentes veredas de este municipio sucreño.
La jornada atendió a víctimas de las veredas El Palmar, Villa Colombia, San Francisco, Borrachera Medellín y La Coquera, zona rural de Ovejas, con las que se promovieron estilos de vida saludable y el autocuidado como la mejor herramienta para combatir la propagación del covid-19.
Durante la jornada, sobrevivientes del conflicto armado entre niños, jóvenes y adultos recibieron atención en medicina general, odontología, optometría, pediatría, medicina interna, fisioterapia y servicios de promoción y prevención.
Los servicios fueron prestados por la Fundación Médica Sincelejo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, Armada Nacional, Batallón XIV de la Infantería de Marina, la Alcaldía de Ovejas, Gaula de Sucre y la Unidad para las Víctimas, que coordinó la implementación de la medida.
Para Isaac Hernández, director territorial de la Unidad en Sucre, “no solo se han ofrecido servicios de consulta médica y vacunación en covid, también se hicieron actividades pedagógicas en salud mental, prevención de riesgos en salud sexual reproductiva y abuso, además de asesorías para prevención de consumo de drogas y detección temprana de riesgos cardiovasculares, entre otros servicios”.
Con esta brigada se implementó una acción de medida de garantía de no repetición que hace parte del proceso de reparación con el sujeto colectivo Zona Rural de Ovejas – Seis Veredas.
(Fin/SED/CMC/COG)