
La Unidad entregó parque infantil para comunidad víctima de Lebrija (Santander)
El escenario recreativo beneficiará a 53 familias retornadas y reubicadas del sector de Villa Paraíso en zona rural del municipio.


La comunidad de Villa Paraíso, que reúne a 53 familias retornadas y reubicadas de Lebrija (Santander) recibió por parte de la Unidad para las Víctimas un parque infantil, construido articuladamente entre la entidad y la administración municipal.
Al acto de entrega asistieron más de 50 niños junto a sus familias, el alcalde municipal Luis Carlos Ayala, la Policía Nacional y el Ejército Nacional y delegados del ministerio público. Entre todos se cortó el listón que dio vía libre al disfrute de este escenario recreativo.
“Estamos muy agradecidos como comunidad porque la Unidad le está cumpliendo a un sector vulnerable como Villa Paraíso. Aquí hay muchos niños y no se tenía un escenario para su esparcimiento. Recibimos esto con agrado y satisfacción en nombre de las víctimas del municipio”, manifestó Elsa Nardes, líder víctima del municipio.
“Como administración agradecemos todo el trabajo que ha hecho la Unidad para las Víctimas con estas obras que dignifican a la población; seguiremos trabajando junto a la entidad para lograr de forma conjunta muchas más acciones por las víctimas del municipio”, dijo Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija.
La directora territorial Paola Andrea Meléndez aseveró que desde la Unidad para las Víctimas se han dirigido todos los esfuerzos para beneficiar a la población desde diferentes frentes, entre los que se destacan la notificación de cartas de indemnización, la entrega de materiales de confección para mujeres microempresarias y la construcción de parques infantiles en diferentes sectores de Lebrija.
Fin/MAS/COG)