La Unidad acompañó conmemoración de los 60 años de existencia del sujeto colectivo Cenaprov
El plan de reparación colectiva con esta organización tendrá una inversión, por parte de la Unidad, de cerca de $3.100 millones y una duración de tres años.
Las instalaciones del hotel Boutique Center en Bogotá sirvieron de sede para el evento de conmemoración de los 60 años de la Central Nacional Provivienda (Cenaprov), organización que en la actualidad adelanta un Proceso Integral de Reparación Colectiva (PIRC) con la Unidad para las Víctimas.
Cenaprov es una organización que lucha por los derechos de la vivienda digna, tiene más de 3.000 asociados en el país y está presente en 29 departamentos en donde hace gestiones con entidades territoriales luchando por el acceso a la vivienda social como un derecho fundamental para muchos colombianos.
Durante su intervención en el evento, John Fredy Vargas, subdirector de reparación colectiva de la Unidad para las Víctimas, reafirmó la importancia de fortalecer las prácticas colectivas durante la implementación del PIRC y agregó que el mismo tendrá una inversión cercana a los $3.100 millones, una duración de cerca de tres años y será enfocado en la educación de los asociados.
Por su parte, Federico Valero, presidente de Cenaprov, indicó que van a destinar el 70 % de los recursos del plan de reparación para la educación y formación de los asociados y para recuperar las sedes de Cenaprov en los municipios y ciudades donde hacen presencia.
(Fin/CMC/COG)