Jul
16
2021

Entrega de dotación beneficia a guardias del resguardo indígena de Mondó-Mondocito en Tadó (Chocó)

Con esta ya son cuatro las comunidades que han recibido dotación por parte de la Unidad para las Víctimas y el PNUD.

ChocóTadó

Las guardias indígenas de varios municipios chocoanos se han beneficiado con la entrega de dotaciones que sirven para fortalecer los mecanismos propios de protección y facilitar las actividades de control en sus territorios.

Los que ya han recibido son el resguardo Embera Dobida – Bojayá en las comunidades Acirup, Camaibo y Dua Wuandra; resguardo La Puria - Carmen de Atrato, en las comunidades Quebrada Bonita, Consuelo Parte Baja y Bajo Rio Grande, y resguardo Mondó-Mondocito – Tadó, en las comunidades: Sabaletera, Alto Bonito, Bruatá y Mondó.

En esta ocasión, las comunidades beneficiadas fueron Sabaletera, Alto Bonito, Bruatá y Mondó, del resguardo indígena de Mondó-Mondocito en el municipio de Tadó. Fueron 260 pares de botas, chalecos, pañoletas, camisetas blancas manga larga, gorras y 74 bastones; además, ocho radios de comunicación.

“Con esta entrega se cumple con lo establecido y con lo planeado en la medida de implementación dentro de los planes de reparación colectiva que se vienen adelantando con varios sujetos de comunidades indígenas”, indicó Vanessa Palacios, directora territorial en el Chocó. Además, añadió su agradecimiento con el PNUD por el cumplimiento en los tiempos de entrega de estas dotaciones.

(Fin/JDP/COG)