Bolívar (Santander) completó segunda fase del diagnóstico del daño en su territorio
Este es uno de los grandes pasos que se darán para la conformación de las acciones que permitirán que esta comunidad sea reparada de forma colectiva.
La Unidad para las Víctimas avanza en la construcción del documento de diagnóstico del daño con el sujeto colectivo de Santa Rosa y sus diez veredas en el municipio de Bolívar.
Este es uno de los dos territorios del departamento donde se ejecuta este proceso; el otro se desarrolla con las comunidades de El Paujil y Matanza.
En estas jornadas se trabajó en la aplicación de herramientas éticas y técnicas, que se suma a lo ya avanzado, como lo es la identificación del territorio, prácticas colectivas, proyecto colectivo, el reconocimiento y autoconocimiento y formas de organización.
"Vamos superando etapas en el diagnóstico del daño con la comunidad de Santa Rosa y todas sus veredas. Es uno de los grandes pasos que se darán para la conformación de las acciones que permitirán que esta comunidad sea reparada de forma colectiva. Conocer los hechos victimizantes de los que fue sujeto esta población es doloroso, pero inicia el camino hacia la reparación que anhela este sector del municipio de Bolívar”, manifestó Paola Andrea Meléndez, directora territorial Santander.
Esta jornada de implementación contó con la presencia de alcalde municipal de Bolívar, así como representantes del Ministerio Público.
Las actividades que hacen parte del diagnóstico del daño en los diferentes municipios del departamento han contado con la aplicación de todos los protocolos de seguridad sanitaria.
Fin/(MAS/COG)