Afromupaz inauguró su casa comercial ‘Casa Mingueras’ en la localidad de Usme
La sede se entregó en cumplimiento de la implementación del plan integral de reparación integral (PIRC) y su mayor propósito es generar oportunidad para los jóvenes.
La Unidad para las Victimas acompañó al Sujeto de Reparación Colectiva Afromupaz (Asociación de Mujeres Afro por la Paz) en la inauguración de su ‘Casa Mingueras’.
La sede que fue entregada en el marco de la implementación del PIRC tiene como objetivo fundamental fortalecer la capacidad organizativa de la Asociación y busca el desarrollo de emprendimientos de la comunidad en general.
La ‘Casa Mingueras’ es un espacio que genera oportunidades de empleo en la comunidad en general. Esta casa comercial cuenta con diferentes servicios como son: restaurante típico afro gourmet, café bar, barbería y spa. Adicional a esto, también se espera la apertura del museo y teatro que busca incentivar la participación de los jóvenes en ambientes culturales.
La representante legal de Afromupaz, María Eugenia Urrutia, afirmó que, “la Casa Mingueras es un generador de empleo para los jóvenes que buscan una oportunidad en la situación que nos encontramos hoy en día. Esta iniciativa capacita a los jóvenes en diferentes áreas; generar empleo y lo más importante, darles la motivación para un mejor futuro”.
Afromupaz es una organización proactiva con una filosofía de autogestión y tiene dentro de sus misiones trabajar en defensa de los Derechos Humanos. La Asociación cuenta con amplio reconocimiento público y posicionamiento entre otras organizaciones por su largo y fuerte trabajo en el resarcimiento de los derechos de las mujeres, de las víctimas de violencia sexual y violencias basadas en género y de las víctimas del conflicto, especialmente población desplazada en Bogotá; así como víctimas de otros tipos de violencias.
(Fin/SRC/AVA/COG)