
Con actividades culturales, víctimas de Sucre celebraron primer año del Acuerdo de La Habana con las Farc
En un conversatorio, las víctimas se dieron cita para celebrar el primer año de la firma del Acuerdo, en el Centro Regional de Víctimas de Sincelejo.

La Unidad para las Víctimas realizó en la mañana de hoy un conversatorio donde se celebró el primer año de la firma del Acuerdo de La Habana entre el Estado y la entonces guerrilla de las Farc.
El evento tuvo como ponente como el funcionario Jose Arles Nova Villanueva enlace territorio de la secretaria ejecutiva de la jurisdicción especial para la paz.
En el marco de este evento se realizaron actividades culturales. Se presentaron niños y niñas de la Fundación Batuta, la banda departamental y la de la infantería de Marina, y la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) con la banda música, y hubo un acto simbólico denominado “Mi compromiso por la paz”. Las mesas departamentales de víctimas y departamental también se hicieron presentes.
Durante el acto simbólico todos los asistentes manifestaron su dolor mediantes notas escritas plasmadas en una figura humana dibujada sobre un papel.
Carem González, recién nombrada directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre, manifestó su compromiso con las víctimas, y ofreció una administración de puertas abiertas.
“E el departamento de Sucre donde tenemos un registro de 400 mil víctimas, hemos avanzado y sabemos que aún falta mucho por hacer; con la concertación, construimos paz, ayudando a mejorar sus condiciones de vida, con inversiones que se han hecho como este centro regional para víctimas, en donde reciben la atención y oferta de cada las entidades del Estado, con más de 700 indemnizaciones entregadas, más de 32 misiones humanitarias de emergencia y prevención realizadas”, recordó la directora territorial.
El camino es largo, pero si continuamos trabajando juntos seguro saldremos adelante, entre todos sigamos concertando y construyendo Paz.