Entidades del orden nacional se articulan para prestar mejor servicio a las víctimas
La gestión interinstitucional muestra que el trabajo conjunto que realizan las instituciones para garantizar la debida atención y la reparación integral a las víctimas del conflicto armado, generan confianza entre la población vulnerable hacia el Estado y agilizan los trámites.
El Centro Regional de Atención a Víctimas de Buenaventura (Valle del Cauca), sirvió de sede para que la Superintendencia Nacional de Salud conociera las peticiones e inquietudes de las víctimas.
Adolfo Varela, superintendente Nacional Delegado para la Protección al Usuario, realizó una jornada de atención a víctimas en dicho lugar. El funcionario tuvo un diálogo abierto con la población que durante ese día asistió al Centro para realizar los trámites pertinentes en su condición de víctima.
El funcionario habló principalmente de los derechos de las víctimas en materia de salud y los deberes de la Superintendencia de Salud para con éstas. De igual manera, las víctimas aprovecharon para resolver dudas y realizaron peticiones de manera directa en lo concerniente a la atención y medidas de reparación.
La gestión interinstitucional muestra que el trabajo conjunto que realizan las instituciones para garantizar la debida atención y la reparación integral a las víctimas del conflicto armado, generan confianza entre la población vulnerable hacia el Estado y agilizan los trámites.