Cerca de 350 víctimas del conflicto fueron atendidas en Puerto Asís (Putumayo), en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano
Estado del proceso de reparación, información, actualización de datos y beneficios fueron, entre otros los principales trámites y servicios requeridos por la población víctima en esta feria.
El estadio municipal de Puerto Asís sirvió de sede, este sábado 3 de septiembre, para el desarrollo de la IV Ferian Nacional de Servicio al Ciudadano, organizada por el Departamento Nacional de Planeación, donde participan 90 entidades del Estado con toda su oferta institucional.
La Unidad para las Víctimas logro atender cerca de 350 personas afectadas por el conflicto entregándoles de manera oportuna y personalizada toda la información sobre sus inquietudes. Un equipo humano calificado y dispuesto pudo ofrecer todos los servicios de manera gratuita a la población víctima en esta región.
En ese sentido, la Unidad realizó charlas informativas sobre la gratuidad en los trámites con la entidad, haciendo énfasis en la campaña “Ojo Con El Fraude”, buscando prevenir a las víctimas sobre los llamados tramitadores que buscan en ellas un lucro ilegal y engañoso. Por eso, siempre se recuerda que ni la Unidad para las Víctimas, ni otra entidad del gobierno nacional generan cobros por ofrecer sus servicios y mucho menos cuenta con personal externo para obtener información sobre el estado de los trámites. Las víctimas atendieron este llamado y resaltaron la importancia de proteger sus datos y entregarlos de manera segura a quienes realmente pueden apoyarlos en sus requerimientos.
Óscar Gaviria, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo resaltó la jornada como importante y dijo que “este durante este tipo de eventos las víctimas pueden acceder a toda la oferta institucional y también a enterarse de cómo va su proceso de reparación”, concluyó el funcionario.