En Cesar, incluyen política pública de víctimas en Planes de Desarrollo municipales
El director Territorial de la Unidad para las Víctimas, Víctor Mosquera, confirmó que intensificó su trabajo en Curumaní, Pailitas, Codazzi y La Jagua de Ibirico, para que la política pública de los sobrevivientes sea desarrollada por las nuevas administraciones.
El director de la Territorial Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera, informó que su trabajo se ha intensificado en diversos municipios del departamento del Cesar, esencialmente, con el fin que la política pública de víctimas sea incluida en los planes de Desarrollo de esas administraciones.
“La Dirección Territorial Cesar-La Guajira se encuentra adelantando en todos los municipios, especialmente en el departamento del Cesar, el acompañamiento e incidencia necesaria para que en la elaboración de los Planes de Desarrollo haya presencia de la política pública para las víctimas”, explicó.
Mosquera precisó que el pasado viernes “estuvimos en diálogos con la Mesa de Participación y el alcalde de Curumaní; el día sábado nos reunimos igualmente con el alcalde de Pailitas, también en el Cesar y la Mesa de Participación”.
El director territorial dijo que en la mañana de este lunes agotaron agenda en el municipio de Codazzi y luego se trasladamos en La Jagua de Ibirico, respectivamente.
“De esta manera estamos haciendo incidencia positiva con la política pública de víctimas en la Territorial”, subrayó.
(Fin/AMA/LMY)