Ago
17
2022

Vivienda propia para 49 víctimas del conflicto de Santander

Por medio de programa departamental se espera brindar acceso a vivienda a más de 200 familias víctimas del conflicto.

Víctimas de cuatro municipios de Santander recibiendo subsidio para compra y mejoramiento de vivienda
SantanderPiedecuesta

La Unidad para las Víctimas participó en el acto de entrega de subsidios para la adquisición de vivienda de interés social en Santander que se realizó a 49 víctimas del conflicto del departamento.

El programa está financiado por la administración departamental con apoyo de la Unidad para las Víctimas en acceso a información y bases de datos. 

“Hoy otorgamos a 49 familias víctimas del conflicto armado de los municipios de Piedecuesta, Lebrija, Páramo y Cabrera subsidios para la construcción de vivienda nueva rural y complementario para vivienda de interés prioritario”, afirmó el mandatario departamental, Mauricio Aguilar Hurtado. 

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me concede al tener mi techo, un hogar digno que esperé por más de 10 años, y hoy se hace realidad. Llegamos desplazados con solo una maleta al municipio del Páramo veníamos cargados de sueños y necesidades, gracias a Dios hoy se nos cumple este sueño, dijo Alis Molina, beneficiaria del subsidio habitacional. 

La directora territorial Santander, Paola Andrea Meléndez, asistió al acto de entrega de estos subsidios donde manifestó que “es una de las formas que tienen todas las entidades que trabajamos por las víctimas, de cumplirle a la población con su derecho a la reparación, sea en dinero o con el acceso a vivienda. Nos complace acompañar este evento y poder participar con apoyo al programa de la Gobernación de Santander”. 

Por medio de este programa departamental denominado “Mi Techo es un Hecho” se espera brindar acceso a vivienda a más de 200 familias víctimas del conflicto en Santander. 

Fin/(MAS/COG)