Víctimas del conflicto de Ambaló, en Cauca, recibieron primera entrega de alevinos para fortalecer la cadena productiva
Se trata de 10.000 alevinos de trucha entregados en el marco del proyecto productivo de cría de especies menores, como medida de reparación de esta comunidad ancestral.
El sujeto de reparación colectiva pueblo ancestral de Ambaló recibió como medida de reparación la primera entrega de 10.000 alevinos de trucha, de un total de 50.000, en el marco del proyecto productivo de cría de especies menores con el que se busca fortalecer la cadena productiva agrícola de esta población.
Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, manifestó que esta nueva entrega beneficiará a 1.160 familias víctimas del conflicto que conforman este sujeto, y se suma a los más de 1.000 millones de pesos que se han entregado como medidas de reparación, en los que se incluyen un tractor y un camión, entre otros.
La protocolización del PIRC (plan integral de reparación) para esta comunidad se dio en el año 2019, y en el 2020, a pesar de la emergencia sanitaria, junto a las autoridades ancestrales se coordinaron acciones reparadoras para continuar con el proceso.
FIN/MVR/COG