Feb
25
2022

Suspenden jornada de atención presencial a víctimas en Tibú (Norte de Santander) por orden público

Pese a los problemas, la jornada logró atender a las víctimas durante dos días y medio.

Norte de SantanderTibú

Unas 455 consultas se alcanzaron a atender durante dos días y medio de los cuatro programados para la jornada institucional para la población víctima del conflicto armado en Tibú, municipio PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) en Norte de Santander. 

“La administración municipal tomó la decisión de suspender la jornada con el fin de evitar riesgos a la población civil que acudía masivamente a la casa de cultura para conocer el estado de sus procesos de reparación. Desde la Unidad para las Víctimas nos mantenemos prestos a continuar brindando la atención por los canales telefónicos y virtuales de la entidad para aclarar las dudas e inquietudes de las víctimas en torno al estado de sus procesos”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio. 

En medio de la situación, la funcionaria presentó un positivo balance de la participación de las personas: “durante los días, 22 , 23 y parte del 24 logramos la atención de 455 personas que llegaron  a la casa de cultura en busca de los servicios para el suministro de información con relación al avance de la medida de indemnización administrativa, documentación y actualización de datos, solicitud de ayudas humanitarias, agendamientos para entrevistas de caracterización y consulta de la oferta institucional, entre otras inquietudes”. 

En el 2022 las jornadas institucionales iniciaron en el municipio de Los Patios y Tibú, en marzo continuarán en la población fronteriza de Villa del Rosario en Norte de Santander. 

FIN (CEGS/COG)