
Matanza (Santander) avanza hacia la formulación del plan integral de reparación colectiva
Con total satisfacción fue aprobado, por parte de la comunidad de Santa Cruz de la Colina, el documento de diagnóstico del daño que fue socializado con sus habitantes

En Santa Cruz de la Colina, corregimiento del municipio de Matanza (Santander) se aprobó el documento del diagnóstico del daño por parte de la comunidad.
Por medio de una socialización entre funcionarios de la Unidad para las Víctimas, representantes de la administración municipal y los habitantes de la zona, se avanzó hacia la fase de formulación del plan integral de reparación colectiva (PIRC) en el territorio.
Durante las jornadas de construcción de documento hubo actividades culturales, además de la implementación de herramientas éticas y técnicas que sirvieron para desarrollar el documento final aprobado por toda la comunidad de esta zona de Matanza.
“Con la aprobación de este documento sentimos que avanzamos hacia la verdadera reparación colectiva que dejó el conflicto armado en nuestro municipio, en especial en Santa Cruz de la Colina. Somos una región de paz con deseos de progresar, y sentimos que estas integraciones nos acercan más a lo que queremos para nuestro corregimiento”, dijo Federico Valbuena, habitante de la zona y miembro del sujeto de reparación colectiva de Santa Cruz de la Colina.
La Unidad para las Víctimas también desarrolla el documento de diagnóstico final con la comunidad de El Paujil que, al igual que Santa Cruz, hace parte de la jurisdicción del municipio de Matanza (Santander).
(Fin/MAS/COG)