La Unidad inaugura Centro Regional de Atención a Víctimas en Pasto
En este espacio se brindará atención a las más de 52 mil víctimas de la capital de Nariño además de otras de municipios aledaños.
Este 8 de octubre se llevará a cabo el acto de inauguración del Centro Regional de Atención a Víctimas construido de manera articulada entre la Alcaldía Municipal de Pasto y la Unidad para las Víctimas.
En este proyecto se realizó una inversión de $3.000 millones de los cuales la Unidad para las Víctimas aportó cerca de $2.523 millones y $484 millones la Alcaldía de Pasto. Tiene como objetivo principal reunir en un solo espacio físico toda la oferta del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV) para garantizar la atención al ciudadano y a la población víctima con enfoque diferencial, enfoque de derechos y enfoque psicosocial.
El nuevo Centro Regional para la Atención Integral a las Víctimas está ubicado en el CAM Anganoy, ingreso por la avenida Emanuel y partir del 11 de octubre, y ofrecerá atención presencial previo agendamiento. Las víctimas pueden programar su cita a través de las líneas telefónicas: 3128539447 y 3136971755 de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas, resaltó: “es muy importante poder hacer entrega de esta infraestructura que durante muchos años las víctimas anhelaron y ahora es una realidad. Esperamos orientar a la población afectada por el conflicto a través del respeto, con estándares de calidad, trato digno, atención ágil y respetuosa”
(Fin/LNB/COG)