Unidad realizó feria de atención y entregó donación en Leguízamo, Putumayo
Las víctimas recibieron 98 kits de donación y participaron de una feria institucional
Durante dos días la Unidad para las Víctimas hizo presencia en el municipio de Puerto Leguízamo, en donde se realizó la entrega de 98 kits de donación y tuvo lugar la feria institucional en la que se atendieron los requerimientos de 185 víctimas del conflicto.
Para la entrega de los kits integrales que contienen prendas de vestir, calzado, accesorios, juguetes y herramientas, entre otros, se movilizó un camión para llegar desde Mocoa al municipio de Puerto Asís, en donde, a bordo de una lancha y en un transcurso de 7 horas de trayecto a través del río Putumayo, fue posible llegar con los paquetes de ayudas.
Los beneficiarios, en su mayoría población de la vereda La Tagua y de la cabecera municipal de Puerto Leguízamo, agradecieron a la Unidad para las Víctimas por haber llegado hasta allí con estas ayudas que benefician a la población y sus núcleos familiares.
Ana Milena Chindu, coordinadora de la Mesa Municipal de Víctimas, destacó el esfuerzo que realizó la entidad teniendo en cuenta las difíciles condiciones de desplazamiento para acceder hasta esta región. "Sabemos que no es fácil llegar hasta acá y por eso nos llena de mucha alegría el que nos traigan estas ayudas, porque viene de todo y lo podemos compartir con otras personas", comentó.
Por otra parte, la jornada de atención programada en este municipio permitió atender a 185 víctimas del conflicto dando respuesta a 470 distintas solicitudes.
Por último, la Unidad para las Víctimas participó de la feria de servicios en el parque principal del municipio junto con otras 12 instituciones como la gobernación del departamento, la alcaldía municipal, el ICBF y la Defensoría, entre otras.
(FIN/JES/CJF/PVR)