La Unidad resolvió inquietudes de las mesas de víctimas en el Alto Putumayo
Conversatorios sobre para las víctimas del departamento y entrega de cartas de indemnización marcaron la agenda durante dos días en Putumayo, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la ley 1448.
En un recorrido por los municipios del Alto Putumayo, San Francisco, Sibundoy y Santiago, la Unidad para las Víctimas, representada por el director territorial en Putumayo, Germán Narváez, llegó hasta las alcaldías de cada uno de estos municipios para realizar conversatorios con los integrantes de las mesas de participación y representantes de las administraciones municipales.
Durante estas tres jornadas se resolvieron inquietudes de los coordinadores y demás representantes de las mesas en los temas de mayor consulta por parte de la comunidad como son las indemnizaciones, atención humanitaria, reparación colectiva y planes de retornos y reubicaciones.
Gladys Gómez, coordinadora de la mesa municipal de Sibundoy destacó la presencia de la Unidad en su municipio y la respuesta oportuna a la inquietudes y por eso agradeció a la administración municipal y a la Unidad de Víctimas “por ese compromiso que tienen con las víctimas de nuestro departamento".
Adicionalmente, en el municipio de Sibundoy se adelantó una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización con recursos superiores a los 180 millones de pesos que benefician a 20 familias de estos municipios.
Al respecto, Roberto Ortiz, uno de los beneficiarios, resaltó el compromiso del Gobierno nacional con las víctimas y aseguró que recibe con mucha alegría el recurso recibido.
Por su parte, el alcalde del municipio, John Jairo Andrade, reconoció el compromiso de la Unidad por reparar a la población del departamento: "estamos felices de seguir llevando buenas noticias a la población con la entrega de estos recursos", concluyó.
(FIN/JES/COG)