En Bello y San Luis (Antioquia), la Unidad entregó indemnizaciones a 53 víctimas
Continúan las jornadas de notificación de pagos de esta medida reparadora, que durante este mes beneficiarán a 3.228 personas afectadas por el conflicto armado en Antioquia.
Como una de las medidas de reparación por parte del Estado, 53 personas que sufrieron el conflicto armado fueron indemnizadas por parte de la Unidad para las Víctimas en los municipios antioqueños de Bello y San Luis.
Tras recibir orientación de los funcionarios de la Unidad para Víctimas sobre la oferta interinstitucional y la adecuada inversión, la mayoría de los beneficiados con estas indemnizaciones administrativas manifestaron su interés en destinarlas para vivienda, ahorro, educación, pensiones y proyectos productivos.
las víctimas son reconocidas por sufrir hechos victimizantes durante el conflicto armado, como desplazamientos forzados, homicidios, desaparición forzada de familiares, secuestros y lesiones personales.
El director territorial de la entidad, Wilson Córdoba Mena, informó que Antioquia es el departamento con mayor población de víctimas, pero así mismo, “el más beneficiado con la reparación integral y, durante este mes, estamos indemnizando más de 3 mil víctimas en casi un centenar de municipios antioqueños”.
En total, son más de 1.180.000 indemnizaciones económicas ya entregadas por la Unidad para las Víctimas en todo el país. De estas, más de 276.000 se adjudicaron en Antioquia, como parte de los 3,12 billones de pesos invertidos en este departamento para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales.
(Fin/JCM/COG)