Mar
12
2021

En Santander las mujeres víctimas y microempresarias fortalecen sus proyectos de confecciones

La Unidad para las Víctimas busca que las víctimas del conflicto en Santander generen ingresos propios e impulsen sus emprendimientos.Las beneficiadas fueron 30 mujeres víctimas del conflicto.

SantanderEl Peñón

La Unidad continúa con su labor de reparar individual y colectivamente a las víctimas en Santander. En los municipios de Lebrija y El Peñón la entidad hizo entrega de material textil para mujeres microempresarias con proyectos propios en confección. 

Las beneficiadas fueron 30 mujeres víctimas del conflicto cuyo emprendimiento es la confección de ropa y calzado para generar empleo entre la población víctima de sus municipios; en este sentido la Unidad busca que las víctimas del conflicto en Santander generen ingresos propios e impulsen sus iniciativas económicas. 

Lucila Monsalve, víctima beneficiada del municipio de Lebrija, agradeció a la Unidad por la entrega de este material: “esta tela es de mucha ayuda porque estoy iniciando con mi empresa que ya cuenta con cuatro máquinas; esto nos va a servir para ayudar a más mujeres con empleo”. 

“Quiero agradecerle a la Unidad para las Víctimas por llegar a municipios tan lejanos entregando ayudas para las personas que de verdad las necesitan y las van a aprovechar. Aquí siempre serán bienvenidos”, dijo el alcalde de El Peñón, Bercely Quiroga Vargas. 

La Unidad hizo entrega durante todo el 2020 y en lo corrido del año 2021 de 250 rollos de telas en 17 municipios del departamento a población víctima con iniciativas y emprendimientos en confección. 

Fin/(MAS/COG)