Más de $705 millones en indemnizaciones recibieron las víctimas de Villavicencio
La primera jornada de entrega de la carta de notificación estuvo acompañada de una charla sobre inversión adecuada de los recursos con el fin de orientar a los beneficiarios.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través de la territorial Meta y Llanos Orientales, hizo entrega de 80 cartas de indemnización a las víctimas del conflicto armado de Villavicencio
En total fueron 705 millones de pesos lo que recibieron los beneficiarios en una jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (CRAV) de esta capital, con todos los protocolos de bioseguridad.
Además, se les brindó una charla en educación financiera a los beneficiarios con el fin de orientarlos en el adecuado uso de los recursos recibidos.
“Esa plata la voy a coger para continuar mis estudios y arreglar mi casa”, manifestó Yeraldín Urrea, beneficiaria de la jornada de entrega de cartas de la medida de indemnización.
En su intervención Norma Mesa, profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas, les indicó que “es importante que ustedes puedan invertir los recursos de la indemnización de manera adecuada, buscando fortalecer esos proyectos productivos, unidades de negocio o algo que impacte positivamente sus proyectos de vida”.
Por su parte, el director territorial para Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, destacó que, con estas entregas el Gobierno Nacional garantiza el avance en el cumplimiento de la reparación integral de las 209.036 víctimas sujetas de atención en el departamento del Meta.
Es de resaltar que la indemnización en una medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano a las víctimas, como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos en el marco del conflicto armado.
(Fin/DSC/COG)