![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
En el Valle, 481 víctimas fueron convocadas para recibir su indemnización
La Unidad para las Víctimas entregó recursos por $4.415 millones en Cali, Buenaventura, Cartago y Tuluá.
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/whatsapp_image_2020-12-15_at_4.54.04_pm.jpeg?itok=-GplJfTj)
La Unidad para las Víctimas entregó esta semana, en el Valle del Cauca, cartas de indemnización por 4.415 millones de pesos que benefician a 481 víctimas del conflicto armado. Se trata de una de las medidas con las que se aporta a la reparación integral de estas personas, quienes sufrieron daños por cuenta del conflicto.
De ese grupo de beneficiados, 262 fueron convocados en Cali, en jornadas que se realizaron en la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Allí las cartas de indemnización sumaron recursos por $2.294 millones.
“Estuvimos también en Buenaventura, con 94 personas beneficiadas, y en Cartago y Tuluá. Estos recursos sabemos que no compensan los sufrimientos padecidos por causa de la guerra, pero con ellos buscamos contribuir a que esos proyectos de vida que resultaron afectados puedan recomponerse”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el departamento.
Se estima que en Valle del Cauca el 11,6 % de la población es víctima del conflicto armado interno.
(Fin/LJA/LMY)