Nov
25
2020

Las víctimas en Bajo Simacota tendrán coliseo cubierto

Materiales para la construcción de esta obra entregó la Unidad, por un valor de $257 millones.

SantanderSimacota

La Unidad para las Víctimas en Santander sigue cumpliéndoles a las víctimas con acciones que contribuyen a su reparación colectiva. Es el caso de Simacota sector bajo, que recibió por parte de la entidad unos materiales para la construcción de una cubierta en la cancha del Colegio Agroindustrial Puerto Nuevo. La obra hace parte del trabajo realizado por la Unidad con el Sujeto de Reparación Colectiva en Bajo Simacota. 

La obra tendrá un valor total de 383 millones de pesos, en los que la Unidad para las Víctimas aporta 257 millones para su realización, 112 millones la Administración municipal y 14 millones la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 

La entrega de los materiales la realizó el director territorial de la Unidad en Santander, Gonzalo García Bautista, quien manifestó que “esto es una muestra del compromiso que tiene la Unidad con todas las víctimas del conflicto en Santander, no vamos a parar de seguir cumpliéndoles en reparación individual y colectiva”, dijo el funcionario. 

“Nos sentimos satisfechos porque hemos recibido casi el total de nuestra reparación colectiva por parte de la Unidad para las Víctimas; sentimos su colaboración desde que comenzó el proceso hace varios años. Con esta entrega de materiales para la cubierta de nuestra cancha, vemos una vez más que ese compromiso es verdadero”, dijo William Jiménez, miembro del grupo de tejedores y tejedoras de Bajo Simacota. 

Con Bajo Simacota, la Unidad en Santander completa entregas de mobiliarios y materiales de construcción a sujetos de reparación colectiva a los que se le suman Rionegro, Suratá y Matanza. 

(Fin/MAS/CMC/LMY)