![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/chat-sms.png)
Durante dos días, la Unidad entregó indemnizaciones por casi $506 millones en el Magdalena Medio
En las próximas semanas la entidad tiene prevista la entrega de 40 indemnizaciones más en el municipio de Morales (Bolívar).
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aabaparo7.jpg?itok=PaK2H8lg)
![](https://portalhistorico.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/styles/slide_700_350/public/aabaparo6.jpg?itok=cuoKEidd)
Un total de 70 indemnizaciones que suman cerca de 506 millones de pesos, entregó la Unidad para las Víctimas a habitantes de tres municipios jurisdicción de la Dirección Territorial Magdalena Medio.
Los beneficiados con estas entregas fueron víctimas residentes en los municipios bolivarenses de Simití (siete indemnizaciones), Santa Rosa (19), y San Pablo (44).
Según Amparo Chicué Cristancho, directora de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio, “previamente se ha realizado un trabajo de articulación con las entidades territoriales para cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por la emergencia sanitaria y que se implementan en el momento de las entregas de notificación de los giros de indemnización administrativa”. “De igual forma, se articuló la jornada con los coordinadores de las mesas locales de participación de esos tres municipios”, añadió.
“También hemos brindado acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos, invitando a las personas para que, con el dinero que reciben por indemnización, inviertan en sus proyectos productivos, adquisición o mejoramiento de vivienda, o en educación; igual se les dio a conocer la campaña antifraude ‘que no le echen cuentos’, para que no sean estafados por personas inescrupulosas y se les recordó que todo trámite ante la entidad es gratuito”, puntualizó la funcionaria.
En las próximas semanas la territorial Magdalena Medio de la Unidad tiene prevista la entrega de 40 indemnizaciones en el municipio de Morales (Bolívar), que también beneficiará a víctimas de localidades vecinas como Norosí, Arenal y Río Viejo.
(Fin/CMC/LMY)