Resguardos indígenas en Caquetá recibieron ayudas alimentarias
La Unidad para las Víctimas también llegó a otras comunidades sujetos de reparación colectiva de Belén de los Andaquíes y La Montañita para llevar alimentos.
La Unidad para las Víctimas viajó a diferentes zonas rurales de Florencia, capital del Caquetá, para entregar 211 paquetes alimentarios, distribuidos entre dos resguardos y un cabildo indígena.
Yhina Paola Lombana, directora de la territorial Caquetá-Huila, señaló que los sujetos de reparación colectiva étnicos beneficiados, obedecen a los resguardos indígenas nasa wesx La Gaitana, embera chamí Honduras y dos cabildos coreguajes.
“Esta es la segunda parte de la entrega de paquetes alimentarios que la Unidad ha efectuado en Caquetá en el marco de la pandemia. Inicialmente los municipios recibieron 1.200 kits otorgados especialmente para personas en alto estado de vulnerabilidad mediante apoyo y coordinación con las alcaldías y ahora 211 con destino a las comunidades indígenas”, indicó Lombana.
Agregó que también fueron beneficiados sujetos de reparación colectiva en Belén de los Andaquíes, en la localidad de Puerto Torres, Portal La Mono y en el municipio de La Montañita.
Con los alimentos estas comunidades aseguran su alimentación y suministro de los nutrientes esenciales. Los paquetes están compuestos por arroz, pasta, fríjol, enlatados, aceite, galletas, panela, leche en polvo, lentejas, chocolate entre otros.
Lombana aseguró que “esta entrega se realizó, por parte de la Unidad para las Víctimas cumpliendo con un protocolo de bioseguridad riguroso tanto al momento de transportar la mercancía como al llegar a la comunidad, garantizando que no se vean expuestos a la emergencia sanitaria".
Finalmente, la funcionaria agradeció a las alcaldías de Florencia y de los demás municipios por su apoyo en la realización de los censos y el apoyo logístico para la respectiva entrega.
(Fin/ILR/CMC/LMY)