Más víctimas en Santander reciben su indemnización para fortalecer proyectos de vida
Con una inversión de 387 millones de pesos han sido reparadas individualmente 84 víctimas de desplazamiento forzado en Santander en lo que va del mes de octubre.
La Unidad para las Víctimas en Santander continúa con el proceso de notificar y entregar la medida de indemnización administrativa. En esta ocasión, entregó 50 cartas de indemnización en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Con estos giros se completan 387 millones de pesos entregados para reparación individual de la población víctima en el departamento, con un total de 84 víctimas que recibieron su carta de indemnización en el área metropolitana de Bucaramanga y otros municipios.
Las víctimas que recibieron los recursos se mostraron satisfechas con el compromiso de la Unidad en su labor de reparar económica y psicosocialmente a todos los colombianos afectados con el conflicto armado en el país.
“Soy víctima de desplazamiento forzado, estoy muy agradecido con la Unidad para las Víctimas por esta ayuda que me está dando. Quiero montar un negocio y cumplir varios proyectos”, dijo Eibar Caicedo, víctima residente en Floridablanca.
El director territorial de la Unidad en Santander, Gonzalo García, ratificó que el compromiso de reparar a las víctimas en el departamento continúa de forma económica, psicológica y social. “El esfuerzo de la entidad por cumplir con la reparación económica a las víctimas se ven reflejadas en estas jornadas”, afirmó.
(Fin/MAS/LMY)