Entregan indemnizaciones por más de $500 millones a víctimas en Santander
La Unidad para las Víctimas reconoció la medida de reparación a los afectados por el conflicto en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
La Unidad para las Víctimas en Santander continúa con el proceso de notificar y entregar la medida de indemnización administrativa en todo el país. En esta ocasión, entregó 48 cartas de indemnización por más de $501 millones en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Las víctimas que recibieron el pago de las indemnizaciones se mostraron satisfechas con el compromiso de la Unidad en su labor de reparar económica y psicosocialmente a todos los colombianos afectados con el conflicto armado en el país.
“Le agradezco a la Unidad para las Víctimas por el pago de mi indemnización. Sufrí el desplazamiento forzado y con este dinero podré montar un negocio; ese siempre ha sido mi sueño”, dijo Leonardo Wualteros, víctima residente en Piedecuesta.
El director territorial de la Unidad en Santander, Gonzalo García, ratificó que el compromiso de reparar a las víctimas en el departamento continúa de forma económica, psicológica y social. “No solo les cumplimos a las víctimas en pagarles su indemnización, sino que también aportamos a que esto tenga un impacto positivo en las comunidades y en la economía de Santander”, afirmó.
La entidad continuará en el proceso de entregar cartas de indemnización en los demás municipios de Santander. Para este fin, la dirección territorial destinará $1.145 millones en notificaciones personales, procesos bancarizados y encargos fiduciarios.
(Fin/MAS/AMA/LMY)