En Nariño, 32 familias awá recibieron ayuda humanitaria
Estas familias del resguardo Ñambi Piedra Verde (Barbacoas), compuestas por 108 personas, salieron de sus hogares por enfrentamientos de grupos armados en la zona.
La Unidad para las Víctimas entregó ayuda humanitaria a 32 familias del resguardo Ñambi Piedra Verde, jurisdicción del municipio de Barbacoas, que salieron de su territorio después de los hechos violentos ocurridos el 28 de julio del año en curso, en los que un menor de edad resultó herido y dos personas fueron asesinadas.
Dichas familias, compuestas por 108 personas pertenecientes a la comunidad awá, decidieron dejar el resguardo en busca de seguridad y bienestar, y se trasladaron al municipio de Mallama.
Sobre la entrega de la ayuda humanitaria, Nelsy Pai Rodríguez, representante de la comunidad, dijo que “es una alegría para toda nuestra comunidad porque sabemos lo que nosotros sentimos, lo que sufrimos y vivimos en esta situación, es muy triste y nos da satisfacción estos gestos que han llegado porque de verdad los necesitamos”.
Por su parte, William Pinzón Fernández, director de la Unidad en Nariño, indicó que “estamos aquí como entidad para cumplir nuestro compromiso de asistencia, apoyando y complementando las acciones del municipio y la gobernación. Por eso de manera articulada hemos estado pendientes de su atención y seguiremos buscando acciones que garanticen su bienestar”.
La Unidad realizó esta entrega en compañía de la Gobernación de Nariño, representada por Francisco Cerón, así como por el secretario de Gobierno, el alcalde y personero de Mallama, cumpliendo el compromiso de apoyar con ayuda humanitaria a las familias victimas en esta fase de atención de la emergencia. Las ayudas constan de colchonetas, juegos de sabanas, cobijas, tordillos, vajillas y elementos de aseo, entre otros.
Óscar Bastidas, alcalde de Mallama, resaltó el trabajo interinstitucional que se está desarrollando en el departamento para el beneficio de la comunidad víctima del conflicto armado.
(Fin/LNB/CMC/LMY)