Sep
04
2020

La Unidad entregó motos eléctricas a dos jóvenes víctimas que son ejemplo de superación en Charalá

La entidad realizó la donación a los jóvenes para que puedan transportarse durante su proceso educativo. También entregó dos sillas de ruedas para el servicio de la población víctima de este municipio santandereano.

SantanderCharalá

La Unidad para las Víctimas territorial Santander, en cabeza de su director Gonzalo García, entregó en las instalaciones de la Alcaldía municipal de Charalá (Santander), de dos motocicletas eléctricas, a dos jóvenes charaleños víctimas de desplazamiento forzado, que están becados en universidades de Bucaramanga y Medellín por su excelente desempeño académico. 

Los dos jóvenes agradecieron a la Unidad para las Víctimas de esta donación, manifestando que es una clara muestra del compromiso de la entidad por la reparación integral de las víctimas en Charalá. “Como víctima de desplazamiento forzado quiero agradecerle a la Unidad por la oportunidad que me dan, esta motocicleta me servirá para transportarme en la Universidad, ya que me encuentro becado en Medellín y me será de gran ayuda”, dijo Julián Serna, víctima residente en Charalá y beneficiario de una de las motos. 

De igual forma, la entidad también entregó dos sillas de ruedas a la mesa de participación de víctimas de Charalá, que serán utilizadas por la población víctima que vive en veredas del municipio. “Por la gestión que está haciendo la Unidad se están supliendo muchas necesidades de la población víctima de Charalá, gente que no puede movilizarse ahora tendrán la oportunidad con estas sillas de ruedas. El esfuerzo de la Unidad para las Víctimas se está viendo en nuestro municipio", aseguró Carlos Monsalve, integrante de la mesa municipal de participación de víctimas.

El director territorial de la Unidad en Santander, Gonzalo García, resaltó que el compromiso de la entidad con la reparación de las víctimas no para, y que se seguirán entregando donaciones a población víctima en Charalá y otros municipios del departamento. “En los próximos días completaremos la entrega de 150 kits de calzado y ropa en Charalá y 35 en el municipio de Páramo". 

(Fin/MAS/CMC/LMY)