Regreso progresivo a las actividades presenciales de la Unidad en Ibagué
La entidad adopta medidas e implementa los protocolos para el retorno de funcionarios a las oficinas de la dirección territorial Central en la capital tolimense.
La dirección territorial Central de la Unidad para las Víctimas con sede en el departamento del Tolima, en cumplimiento del Decreto 1168 expedido por el Gobierno nacional que contempla los lineamientos del aislamiento selectivo entre el 1° de septiembre y el 1° de octubre, se encuentra coordinando el regreso paulatino de los funcionarios a la oficina ubicada en el Centro Comercial Combeima bajo los lineamientos establecidos en la Resolución No. 666 de 2020.
En tal sentido, la entidad garantizará que el número de funcionarios en la sede no superará el 30 por ciento del personal vigente, mientras que los demás continuarán desarrollando sus funciones y obligaciones bajo la modalidad de trabajo en casa.
Según María José Dangond David, directora territorial Central de la Unidad, se diseñó un cronograma para el retorno presencial progresivo de los funcionarios y que “en todo caso se mantiene el compromiso para la atención de las cerca de 170.000 víctimas de este departamento, bien sea de manera presencial aplicando todas las medidas de bioseguridad y teniendo en cuenta las restricciones o a través de los canales habilitados desde el comienzo de la emergencia sanitaria”.
Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 4261111, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., y sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
De igual manera, en Tolima, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá, que conforman la territorial Central, se habilitaron desde el mes de abril siete líneas telefónicas, que a partir de este 2 de septiembre atienden de lunes a viernes de 8 a. m. a 12 m. y de 1 p. m. a 5 p. m.
Líneas: 3203328902 - 3224186874 - 3184458886 -3176688967- 3228829346 - 3219647396 – 3134121122.
Este canal de servicio se suma a los ya dispuestos por la entidad como son la página web www.unidadvictimas.gov.co, correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co, líneas 018000911119, Bogotá 4261111 y al código 87305 para recepción de mensajes de texto.
Para el caso de los puntos de atención a víctimas, que están ubicados en los municipios de Ibagué, Chaparral, Mariquita, Ataco, Líbano y Purificación, por ahora se mantiene la medida de cierre que empezó a regir desde el 18 de marzo y se analiza con las administraciones municipales la manera de reactivarlos.
(Fin/WPG/CMC/LMY)