Más víctimas del conflicto armado en el Chocó recibieron su reparación económica
En seis municipios de la subregión del San Juan, la Unidad para las Víctimas entregó la medida de indemnización administrativa.
La territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas llegó hasta el municipio de Condoto para indemnizar a 175 beneficiarios de los municipios de Condoto, Sipí, Novita, Medio San Juan, Istmina y San José del Palmar.
Esta entrega se realizó guardando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19. La estrategia de entrega de forma presencial se realiza a personas que no pudieron ser bancarizadas y se hace en Condoto porque los beneficiarios cobran en la sucursal de la entidad bancaria con presencia en este municipio.
“En esta ocasión, los recursos entregados en su totalidad ascienden a los $1.550 millones, que significa el cumplimiento de la entidad para con su público objetivo y mantiene el compromiso de seguir trabajando por el beneficio de las víctimas del conflicto armado”, puntualizó la directora territorial de la entidad, Vanessa Palacios.
La Unidad adelanta jornadas similares en todos los departamentos para acercarse a las víctimas que cumplen los requisitos para el reconocimiento de la medida reparadora.
(Fin/JDP/LMY)